¿Por qué E = mc²?: Jeff Forshaw en CosmoCaixa Barcelona

Mañana miércoles, 27 de febrero, a las 7 de la tarde, el físico británico Jeff Forshaw, coautor con Brian Cox de ¿Por qué E = mc²?, dará una conferencia con ese mismo título en CosmoCaixa Barcelona.

Jeff Forshaw, a la izquierda, y Brian Cox en London. Fotografía: Katherine Rose para The Observer
Jeff Forshaw, a la izquierda, y Brian Cox en Londres. Fotografía: Katherine Rose para The Observer

Con ocasión de su visita a España, Por amor a la ciencia tendrá la oportunidad de hablar con él y nos gustaría aprovecharla para plantearle las preguntas que más os interesen. (En los próximos días publicaremos aquí la entrevista completa.)

¿Tenéis alguna pregunta para el profesor Forshaw? Si es así, nos la podéis hacer llegar (hasta mañana miércoles a mediodía) a través de los comentarios aquí en el blog, o bien en Facebook o en Twitter.

¡Animaos!

Por qué E=mc2, de Brian Cox y Jeff Forshaw, está editado por Debate.

3 comments

  1. Ramon Pagan Gonzalez

    Desde hace mucho tiempo estoy convencido de que la materia y la energía son en si la misma cosa, que se nos puede manifestar en diferentes estados, materia o energía. Y me apoyo en la dualidad onda/corpúsculo, en el principio de incertidumbre ó en la teoría cuántica. ¿Que piensa de todo esto?.

  2. Joan Enrique Romero

    De acuerdo con lo que sé sobre el campo de Higgs, es algo así como un “éter” moderno, ello podría implicar que no podemos concebir ningún lugar del Universo en estado de “vacío” con el sentido propio del concepto; así pues, ¿podemos decir que NO existe el vacío propiamente dicho?

    Siendo así, si pensamos en la teoría del Big Bang, ¿dicho “éter” era ya necesario para concebir un desarrollo cosmológico tal y como lo pensamos hoy en día? De forma que aunque el espacio y el tiempo no se hubieran desarrollado; ¿éste campo aparece para dotar de masa a la materia primigenia en el mismo “momento”?

  3. Ping : ¿Por qué E = mc2?: nuestra entrevista con Jeff Forshaw | Por Amor a la Ciencia